Manual de instrucciones

Botonera Newcook y Cocifácil

• Arroz (RICE): ajusta automáticamente el tiempo y la potencia para cocinar arroces secos, parará el tiempo de cocción cuando el arroz esté listo para comer.

• Vapor (FAST COOKING): diseñado para ser utilizado con un vaso o dos de agua y la bandeja de horneado. Por defecto está programado 3 minutos, puede ajustar el tiempo hasta 99 minutos.

• Fuego lento (SLOW COOKING): emulando esos guisos tradicionales que necesitan ser cocinados muchas horas a muy poca potencia. Por defecto está programado 300 minutos, puede ajustar el tiempo hasta 990 minutos.

• Sopa (SOUP): perfecto para preparar sopas de pasta y verduras. Por defecto, está programado 20 minutos, puede ajustar el tiempo hasta 99 minutos.

• Horno (OVEN): Alcanza hasta temperaturas de 170º y es ajustable entre 60 y 330 minutos, es uno de los menús con mayor fuerza.

• Guiso (STEW): lo utilizamos cuando queremos cocinar como en una cazuela con la tapa puesta. Por defecto, está programado 3 minutos, puede ajustar hasta 99 minutos.

• Freír (FRIED): dispone de mucha fuerza, es ideal para cocinar en el momento de manera rápida, como sofritos, y para precalentar la cubeta, para posteriormente seguir cocinando en el menú seleccionado. Use siempre este programa con la tapa abierta. Por defecto está programado 10 minutos, puede ajustar el tiempo hasta 99 minutos.

• Plancha (GRILL): está ideado para ser utilizado con la tapa cerrada y su fuerza es intermedia, ideal para cuando programamos verduras o carnes a la plancha. Por defecto está programado 60 minutos, puede ajustar el tiempo hasta 330 minutos.

• Calentar (WARM): función preconfigurada para calentar cualquier plato desde el frigorífico. Pulse el botón ON/WARM dos veces, empezará a calentar y mostrará el símbolo rodando.


Botonera

  • ON: Presione éste botón para comenzar el proceso de cocción, hágalo después de seleccionar el menú, tiempo y temperatura.
  • OFF: Durante la selección, presione este botón tres veces para empezar de nuevo o cancelar. Cuando la función de calor (warm) está activada, presione OFF para cancelar, la pantalla mostrará “0000”.
  • Calentar (WARM): Esta función se conecta automáticamente al terminar cada proceso de cocción de manera indefinida hasta que cancele su uso.
  • Además, permite calentar los alimentos directamente desde el frigorífico, presione este botón dos veces para activar la función de calentamiento, la pantalla mostrará “—-” y calentará hasta que usted cancele el menú.
  • Menú: Presione el botón MENU hasta que se ilumine en el panel el menú deseado para elaborar la receta.
  • Temp: Presione este botón para cambiar la potencia/temperatura. La potencia de cocción se indica con un número (del 1 al 3) situado a la izquierda, delante del tiempo. Siendo 1 la potencia más baja y 3 la más alta.
  • COOKING TIME: Presione éste botón para seleccionar el tiempo de cocción deseado (minutos) después de escoger el Menú. Si mantiene pulsado el botón, el tiempo aumentará en intervalos de 10 minutos.
  • RSV: Presione éste botón para programar el robot, éste cocinará automáticamente. Debe poner las horas que faltan para comer. Mantenga pulsado el botón y el tiempo aumentará en intervalos de 10 minutos.


Cómo cocinar

1. Seleccione un MENÚ: presione el botón «Menu» hasta que se ilumine el deseado en el panel.

2. Elija la temperatura: una vez seleccionado el Menú, utilice el botón «TEMP» para ajustar la
temperatura.

3. Seleccione el tiempo de cocción: presione el botón “Cooking time” para seleccionar el
tiempo de cocción, irá aumentando los minutos. En todos los menús se puede seleccionar
desde 1 a 99 minutos salvo en el menú fuego lento (1 a 990 minutos), menú plancha y horno
(1 a 330 minutos).

4. Cocinar: Una vez seleccionado el menú, la temperatura y tiempo de cocción, presione ON para
empezar a cocinar. El robot cocinará automáticamente.

5. Calentar: Si desea calentar un plato, presione el botón ON/WARM dos veces, entrará en una
función de recalentamiento hasta que usted cancele este programa pulsando OFF. Este programa también es válido para la función YOGUR.

Mientras cocina, en su olla programable aparecerá en la pantalla el cursor rodando, una vez
alcance las condiciones de cocción idóneas aparecerá también el tiempo de cocción que irá
descendiendo conforme se consuma.

Podrá abrir la tapa en cualquier momento y cuando acabe el proceso de cocción aparecerá en la pantalla el símbolo ‘—-’.

Una vez finalizado cualquier programa, automáticamente se conecta de manera indefinida el menú caliente (WARM), así se mantendrá la comida caliente de manera indefinida. Presione OFF para cancelarlo.

Programar hora diferida de comer
Puede programar el robot para que automáticamente cocine sin necesidad de estar presente
hasta 24 h. antes, tan sólo tiene que introducir los ingredientes, la hora deseada para comer y
dejar que el robot cocine por usted.

  1. Programe la receta: Seleccione el menú, la potencia y el tiempo de cocción tal y como se indica en la receta.
  2. RSV: Una vez programada la receta, presione el botón ‘RSV’ para reservar el robot.
  3. Hora de comer: mediante el botón ‘RSV’ ajuste el tiempo de reserva, seleccione cuántas horas faltan para la hora de comer. Por tanto, si son las 08:00 de la mañana y quiere comer a las 14:00 h. de la tarde, programe 6:00 h. (Tiempo que falta para comer). Recuerde que si mantiene pulsado el botón RSV el tiempo aumentará en intervalos de 10 minutos.
  4. Presione la tecla ON para fijar la hora de comer y aparecerá en la pantalla el tiempo que resta hasta que la comida este lista. El robot calculará automáticamente el tiempo que necesita para cocinar para que tenga la comida recién hecha.
  5. Recuerde que en este modo usted selecciona dentro de cuántas horas quiere comer, y no a qué hora debe empezar a hacer la comida. El robot calculará automáticamente cuando tiene que empezar a cocinar para que a la hora seleccionada la comida esté lista. En caso de que no llegue a tiempo recuerde que el Robot le mantiene la comida caliente indefinidamente hasta que usted cancele este menú.